¡A un partido ya se sienten campeonas!

Redacción: María Clara Vicentini
En el Municipal de Peñanolén, Santiago Morning recibía a las primeras, Colo Colo, a solo tres puntos de distancia y con la honra de haber sido el único equipo que había derrotado a las albas en todo el torneo. Las locales, de conseguir la victoria, empatarían en puntos a las albas.
Pero, la historia no fue tan bonita a pesar de la intensidad del duelo. Y es que, en los primeros cuarenta y cinco minutos ocurrieron muchas cosas dignas de un pseudo-clásico, o bien un partido movido entre primeras y escoltas.
Al minuto 12 las locales se imponían con el primer tanto, tras un tiro libre por izquierda la venezolana Alexa Castro despejó pero le cayó el balón a la capitana bohemia Francisca Mardones quien la mandó a guardar con un chute al ángulo imparable para la cancerbera.
Colo Colo intentaría, por medio de su juego construído, ir rápidamente a por la igualdad, pero tendrían un contratiempo cumpliéndose la primera media hora de juego, cuando se escapaba Borgella Roselord, la goleadora del torneo, y Catalina Díaz la bajaría. Saldría expulsada por la jueza principal del encuentro.
Sin embargo, la inferioridad numérica no se notaría, puesto que las Albas empatarían una docena de minutos más tarde con la buena pegada de Rosario Balmaceda. La 8 saldría lesionada luego en el segundo tiempo.
Al final del primer tiempo, el conjunto colocolino seguiría atacando, sin tomar en cuenta la supremacía numérica de las locales, y se encontrarían con una jugada enredada en defensa con la portera Gabriela Borquez complicándose fuera del área, y la Vinotinto Carla Torres la mandaría a guardar con un remate fijado desde fuera del área.
Ya en el complemento, la jueza y sus asistentes serían figuras del encuentro, por una expulsión de Borgella Roselord quien ya había sido amonestada, recibió su segunda amarilla, por ende la roja, al ‘68. La seguiría unos minutos más tarde Yocelyn Cisternas, quien fue enviada al camarín al ‘72 tras unos insultos percibidos por la ayudante.
Con tres jugadoras menos en el terreno, Colo Colo apretó el acelerador y se fue a presionar al Chago, todo surtió efecto al ‘79 cuando Bárbara Muñoz recibía un pase largo por aire de ‘Miku’ Ascanio, jugadora CNX del partido, la 7 la bajó, amagó y definió al segundo palo de la guardameta.
Partido extraño, no se suele ver tantas expulsiones en un partido del femenino, de hecho, por gracia, ninguna de las amonestaciones fueron por juego brusco ni por acciones mal intencionadas hacia la rival.
Así, pues, Colo Colo se afianza en la punta con 58 pts., dejando atrás al Morning con 52, misma cantidad de puntos que Palestino, a quien le sigue la ‘U’ de Chile, son las cuatro representantes del Centro para los Play-Offs del torneo de Transición Femenino 2018. ¡Que se venga lo bueno!