Chile enfrentó a Polonia y rescató un valioso empate en su último partido por la gira europea
En el marco de los últimos partidos preparatorios previos al mundial, Chile enfrentó a la clasificada Polonia, quien se despedía en su casa para lo que será su participación en Rusia.
La selección chilena presionó de gran manera los primeros minutos del partido. En el minuto 3’ Diego Valdés tuvo su primera llegada tras presión de Nicolás Castillo y el volante del Morelia remató pero el portero Wojciech Szczęsny pudo contener sin problemas.
En los primeros 15 minutos Chile hostigó al equipo europeo y tras un centro de Jimmy Martinez la pelota le llegó a Nicolás Castillo quien tuvo una media chilena pero nuevamente el portero polaco contuvo sin inconvenientes. En el minuto 18’ la ‘Roja’ llegó nuevamente con centro de Diego Valdés y que pudo conectar Junior Fernandes pero el juez del compromiso sentenció como posición de adelanto. Dos minutos más tarde Polonia respondió a través de Grzegorz Krychowiak que intentó por juego aéreo.
Llegando casi a la media hora de partido, Robert Lewandowski que no había tenido protagonismo tuvo una pelota a la entrada del área, no dudo en rematar y la clavó en la portería de Gabriel Arias fue el 1 a 0 para Polonia. Unos minutos más tarde llegaría el segundo gol de los polacos a cargo de Piotr Zielinski que apareció sin marca en el área chilena marcando el 2 a 0.
La Roja siguió intentando y tras un gran centro de Angelo Sagal por el sector izquierdo Diego Valdés logró dar un certero cabezazo y descontar para los dirigidos nacionales. Así se fueron al descanso las selecciones de Polonia y Chile.
Comenzando el segundo tiempo utilizó la misma presión que ejerció en la primera mitad de partido. El jugador que tomó la iniciativa en Chile fue Paulo Díaz quien envío centros de manera peligrosa al área polaca. Pero eso hasta que tras una serie de rebotes Miiko Albornoz remató con un zapatazo desde el sector izquierdo y decretó el 2 a 2 frente a Polonia. Golazo del jugador que milita en Alemania. En tanto, Polonia no encontraba respuesta hasta que después de un largo tramo del segundo tiempo lograron llegar al arco de Gabriel Arias con un remate de Grzegorz Krychowiak que no presentó mayor preocupación para el conjunto nacional. Tras la paridad de Chile en el complemento la Selección nacional se vio un tanto agotada físicamente y el encuentro terminó empatado 2 a 2 en Polonia.
Por Hans Salinas
Foto: Agencia Uno