Guillermo Maripán y Lorenzo Reyes piden camiseta de recambio.
El jugador del Alavés tuvo una buena actuación en la gira de amistosos de la Selección chilena. Lorenzo Reyes mostró bastante personalidad e incluso anotó un gol frente a Rumania. Ambos jugadores deberán mostrar que pueden sostener lo mostrado en la gira en la próxima convocatoria, donde veremos probablemente al resto de seleccionados que no fueron convocados al viaje al viejo continente.
Por otra parte, la Selección chilena tuvo una fructífera gira europea en la que diferentes jugadores lograron mostrar sus virtudes al director técnico, Reinaldo Rueda. El DT colombiano pudo ver a una serie de jugadores que debutaron con la ‘Roja’. También pudo trabajar posibles variantes para el equipo nacional.
Tres fueron los encuentros que Chile disputó en esta gira europea y el primer rival de los dirigidos por Rueda fue Rumania. En un estadio poco sofisticado la ‘Roja’ jugó frente a los rumanos. Partido que perdió por 3 a 2. En el marcador se hizo presente Guillermo Maripán y Lorenzo Reyes, ambos jugadores mostraron sus credenciales para ser alternativas para la selección nacional. El ex defensa de Universidad Católica marcó de cabeza y su salida desde el bloque defensivo es cada vez más fluida. Lorenzo Reyes que aún no define su futuro en Universidad de Chile, jugó de gran manera y durante muchos pasajes del partido llegó al arco rival e incluso marcando un tanto.
El siguiente rival fue Serbia, equipo mundialista que mostró sus virtudes por algunos pasajes del partido. De todas formas Chile logró sacar el partido adelante y casi finalizando el compromiso aparecería el defensor Guillermo Maripán, el jugador que milita en España nuevamente se hizo presente en el marcador. Esta vez le dio el triunfo a la novena mejor selección del mundo por 1 a 0.
En el papel la mejor selección que enfrentaría Chile en la gira europea era Polonia que tiene como estandarte al delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski. El partido estuvo marcado por la presión de Chile por varios pasajes del compromiso y eso se pudo ver reflejado en la incomodidad en la defensa polaca que se vió obligada a reventar el balón por momentos en su zaga. Presión de Chile no fue suficiente porque los europeos estuvieron arriba en el marcador gran parte del primer tiempo por 2 a 0.
Chile tuvo que cambiar el chip y el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda envió al campo de juego a Miiko Albornoz que reemplazó a Sebastián Vegas que no pudo realizar un buen cometido por la franja izquierda, siendo incluso amonestado tempranamente. Finalizando el primer tiempo Chile logró descontar a través de Diego Valdés y el partido quedó 2 a 1 para Polonia y con ello también pudo contener de mejor manera el sector izquierdo. En segundo tiempo Chile logró empatar el encuentro tras un disparo imparable de Miiko Albornoz.